LA EDUCACIÓN
LA EDUCACIÓN
La
educación puede definirse como el proceso de socialización de
los individuos según sus capacidades del desarrollo cognitivo. Al educarse, una
persona asimila y aprende conocimientos. La educación también implica
una concietizaciación cultural y conductual, donde las nuevas generaciones
adquieren los modos de ser de generaciones anteriores.
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https://es.wikipedia.org/wiki/Educaci%C3%B3n
LA PEDAGOGÍA EDUCATIVA
La
pedagogía es una disciplina tecnológica y que sus reglas se diferencian,
esencialmente de los enunciados pertenecientes a las teorías, porque no tiene
sentido atribuirle a ellas, como predicados, los valores de ser verdadero/falso
puesto que las reglas tecnológicas en virtud de su forma lógica no son
susceptible de ser verdadero/falso, y debido a que prescriben cierto tipo de
acciones para lograr determinados objetivos, solo tiene sentido decir que ellas
son, en mayor o menor grado, eficientes o inoperantes según el éxito que lo
produzcan en la práctica.
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https://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa
PARADIGMA EDUCATIVO
El
concepto de paradigma (un vocablo que deriva del
griego paradigma) se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo
de “ejemplo” o para hacer referencia a algo que se toma
como “modelo”. En principio, se tenía en cuenta a nivel gramatical (para
definir su uso en un cierto contexto) y se valoraba desde la retórica (para
hacer mención a una parábola o fábula). A partir de la década de los 60, los
alcances de la noción se ampliaron y ‘paradigma’ comenzó a ser un término común
en el vocabulario científico y en expresiones epistemológicas cuando se hacía
necesario hablar de modelos o patrón.
ENFOQUE EDUCATIVO
El
enfoque educativo es el análisis de los diversos paradigmas explicativos del
aprendizaje y de alguno de sus factores
asociados, nos permite hacer un planteamiento orientado a la
explicitación y a la fundamentación de dichos enfoques……….. Los enfoques
centrados en el aprendizaje no surgen de la suma de los elementos que
constituyen, si no de sus interacciones reciprocas en donde cada una de ellas
apoyan a os otros, no solamente desde el punto de vista formal sino también desde
el punto de vista de los contenido semánticos.
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https://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa
MODELO EDUCATIVO
Un
modelo educativo consiste en una recopilación o síntesis de distintas teorías y
enfoques pedagógicos que orienta a los docentes n la elaboración de los
programas de estudio y en la sistematización del proceso de
enseñanza/aprendizaje; es un patrón conceptual a través del cual se esquematiza
las partes y los elementos de un programa de estudio. Estos modelos varían de
acuerdo el periodo histórico, ya que su vigencia y utilidad.
PARA MAS INFORMACIÓN VISITAR:
http://definicion.de/modelo-educativo/
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TEORÍAS
Se
entiende por teoría un cuerpo de conocimiento o creencias que permiten explicar
hechos, situaciones o procesos en cualquier tiempo. La teoría es un instrumento
para establecer una explicación, interpretación comprensión o predicciones
razonadas sobre objetos, hechos o fenómenos, naturales, sociales y culturales.
La
teoría de la educación es un conjunto de principios, orientaciones y
recomendaciones interconectadas y estructuradas para influir sobre la actividad
educativa.
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https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa
TEORÍA DE LA EDUCACIÓN
Es
una asignatura de formación básica que se imparte en grados en la educación social
y en la pedagogía su principal objetivo es la reflexión sobre el contexto y los
elementos que intervienen y hacen posible la educación. Se trata de un saber
normativo que analiza desde la perspectiva teórica, las claves de la acción educativa,
para el mejor desarrollo del individuo en consecuencia de la sociedad.
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https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_de_la_educaci%C3%B3n
buena información
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