LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD ESCLAVISTA


LA EDUCACIÓN EN LA SOCIEDAD ESCLAVISTA

En esta época del esclavismo, el sistema de educación social, básicamente estaba a favor de los dominantes (esclavistas); Ellos tenían el poder de educarse con derecho para el dominio de la clase social, así no en favor de la masa popular, por esta razón los pueblos no conocían sus derechos y deberes por lo tanto se dejaban manipular fácilmente; la clase social en ese entonces era discriminatoria, marginada por un poder absolutista de los esclavizadores.

CARACTERISTICAS:

  •       Una Sociedad clasista.
  •       Una sociedad dominante.
  •       Una sociedad Absolutista.
  •       Apropiación de las tierras.
  •       Nace la propiedad privada.


APORTES:
  •       Forma de gobierno.
  •       Pedagogía tradicional.
  •       Las reformas y contrarreformas.
  •       Una educación por selección.
PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITAR:
http://www.enciclopediadetareas.net/2016/03/la-educacion-en-la-sociedad-esclavista.html


 LA EDUCACIÓN EN LA CULTURA HEBREA
La educación en la cultura hebrea, estuvo basada en un creador único (Dios) creador de todo lo existente, el ideal pedagógico fue formar al hombre virtuoso, piadoso y honesto con lleno de valores éticos; para comprender los inicios de la educación cristiana, los niños eran llevados desde la familia para interiorizar los valores religiosos.  

CARACTERÍSTICAS:
  •       Una educación Teocentrista.
  •       Una educación familiar.
  •       Una educación oral.  
  •       Una educación personalizada.

APORTES:

  •       La religión.
  •       Los valores éticos.
  •       Educación formal.
  •       Docencia.
  •       Escuela.
  •       Currículo.
  •       El comercio.
  •       La medicina, etc.
PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITAR:
http://educandoajonas.blogspot.pe/2013/11/educacion-hebrea.html

LA EDUCACIÓN EN LA CULTURA EGIPCIA

La educación estaba en el poder de los sacerdotes y era al alcance de aquel que pudiera pagar, era una educación con la cual el hombre tenía un trabajo fijo sin la educación no llegaba cubrir ningún cargo; la educación se basaba más en la práctica y los hombres tenían una capacidad de ejercer cualquier oficio siempre en cuando tenían el grado de  estudio.

CARACTERÍSTICAS:
  •       una educación teocentrista.
  •       Una educación marginado.
  •       Desarrollo del poder político.
  •       Formación integral.

APORTES:

  •       La lengua: en todas las polis se hablaba el griego.
  •       ­Las creencias religiosas.
  •       ­Las grandes competiciones deportivas o juegos panhelénicos.
  •       ­Las anfictionías.
  •       Dramatizaciones.
  •       Una educación desde la infancia.
  •       Una educación utilitaria, etc.
PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITAR:
https://www.google.com.pe/?gfe_rd=cr&ei=e4krWf_fL9C6-wWTupXADw#q=LA+EDUCACI%C3%93N+EN+LA+CULTURA+EGIPCIA


Comentarios

Entradas populares de este blog

REALISMO PEDAGÓGICO

NATURALISMO PEDAGÓGICO

RENACIMIENTO PEDAGÓGICO