APORTES PEDAGÓGICOS DE PESTALOZZI, FROEBEL, KANT

 APORTES PEDAGÓGICOS DE JOHANN HEINRICH PESTALOZZI
Resultado de imagen para JOHANN HEINRICH PESTALOZZIFue un pedagógico suizo. Reformador de la pedagogía tradicional, dirigió su labor hacia la educación popular; tiene grandes aportes pedagógicos en:
EDUCACIÓN: el método de enseñanza y la pedagogía se subordina a los conocimientos psicológicos sobre la infancia y sobre relaciones primaria.
PEDAGOGÍA: se centra en la educación infantil y escolar “educación elemental” y consiste en hacer que el proceso de desarrollo humano sea (sensitivo, intelectual y moral) siga en curso evolutivo de la naturaleza del niño, sin adelantarse artificialmente al mismo.
METODOLOGÍA: su método se basa en formar (observar, medir, dibujar y escribir) enseñarle a distinguir la forma de cada objeto, dimensiones, etc. La educación elemental debe partir de la observación de experiencias y de actividades educativas. Pestalozzi fue un gran admirador de Rousseau, él se dejó guiar por su espíritu humanitario, la dedicación al pueblo y mayor importancia a la gente pobre.
Es el creador de la escuela popular, abierta a todo el mundo, regenerada con el espíritu social, no público ni institucional.
El núcleo fundamental para la educación es la familia, dice Pestalozzi que la primera educación que recibe el niño se da ahí, después pasa hacer parte de la escuela, le medio vital y el social.

APORTES PEDAGÓGICOS DE FEDERICO FROEBEL.
Resultado de imagen para FEDERICO FROEBEL.Los conocimientos de Froebel son básicamente enmarcados en los niños en su formación como seres ciudadanos en el futuro. Los aportes son los siguientes:
EDUCACIÓN: crea los jardines infantiles para el desarrollo de las habilidades propias de cada infante como fundamento de logros posteriores.
PEDAGOGÍA: estudio de la naturaleza observar el crecimiento y evolución de todos los seres para desarrollar sentimientos de belleza.
METODOLOGÍA: empleo del juego como parte esencial en la vida escolar todos los sistemas de escuela activa como procedimiento educativo.
Para Froebel la educación comienza desde la niñez el maestro debe encarnar el ideal de vida que propone, esta pedagogía debe presentar como modelo a seguir.

APORTES PEDAGÓGICOS DE IMMANUEL KANT.
Resultado de imagen para IMMANUEL KANT.Es el primero y más importante representante del idealismo y considerado como uno de los pensadores más influentes de la Europa moderna. 
 PEDAGOGÍA: el arte de la educación, necesita ser razonado si ha de desarrollar la naturaleza humana para que pueda alcanzar su destino. No se debe educar a los niños conforme a un estado mejor en lo futuro.
La educación puede ser pública o privada sin embargo en ambas se debe de educar para la vida. El niño debe aprender leyes civilizadas.
Kant llama fenómeno a la síntesis o reunión de dichas formas con las sensaciones.

La conclusión fundamental de la "Estética Trascendental" es que el tiempo y el espacio no son realidades independientes del sujeto cognoscente sino Formas a priori de la Sensibilidad,  formas  que el psiquismo  impone a todo aquello que pueda ser conocido

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